CERMI EXTREMADURA
  • El libro ‘En la Buena Dirección’ publicado por CERMI se enmarca en las actividades de celebración del 25º aniversario del CERMI
  • El libro aborda la actualidad social de nuestro país y los asuntos de mayor calado relativos a la discapacidad, entre otros.

(Madrid, 07 de junio 2022). – El periodista y director general de la Agencia Servimedia y director de cermi.es semanal, José Manuel González Huesa ha presentado el libro ‘En la Buena Dirección’ en el que se analiza la realidad social de España, se aborda la actualidad social de nuestro país, los asuntos de mayor calado relativos a la discapacidad, los derechos sociales, el Tercer Sector o las políticas públicas dirigidas a las personas, entre otros.

 

La presentación del libro, publicado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se enmarca en las actividades de celebración del 25º aniversario del CERMI. Este libro incluye una recopilación de 111 artículos de temática social escritos por González Huesa en su firma de ‘cermi.es semanal’, el boletín digital del Cermi, del que es director desde 2011.

 

El acto, presentado por la redactora jefa de la sección de Sociedad de Servimedia, Mayte Antona, ha contado con la participación de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Miguel Ángel Noceda; el  consejero  de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el vicepresidente del Grupo Social ONCE y secretario general del Cermi, Alberto Durán, quien ha sido uno de los prologuistas del libro junto con Juan Cruz, escritor, crítico cultural y periodista. También han estado presentes en el acto el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna y el consejero de Transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

 

Tras la inauguración, en la que Pilar Villarino ha indicado que este acto recuerda que “llevamos 25 años en la buena dirección” ha tomado el turno de palabra Miguel Ángel Noceda quien ha puesto el foco en la importancia del periodismo social. Noceda ha señalado que es necesario valorar el periodismo que es leal y fiel, “como las crónicas escritas por Gonzalez Huesa”.

Por su parte, Durán ha destacado la labor de Servimedia como “escuela” que ha permitido que se extienda el periodismo social comprometido. “Este libro es un homenaje a todos los periodistas que se dedican a lo social” ha comentado. También, ha querido aprovechar su intervención para agradecer la gran labor de CERMI.

 

A continuación, Enrique Ruiz ha descrito el libro como un análisis minucioso y cercano de la realidad que “nos permite echar la vista atrás y ver la evolución de asuntos de gran calado, desde un punto de vista comprometido y con la gran sensibilidad que caracteriza a González Huesa”. “Avanzar en la buena direccion es necesario porque permite mirar hacia atrás y analizar qué hemos hecho y en qué podemos mejorar. También ha querido dedicar unas palabras a CERMI agradeciendo su labor como vertebrador del movimiento de la discapacidad. “Contribuís a que tengamos una sociedad mejor, más solidaria” ha expresado.

 

El cierre ha corrido a cargo del autor del libro, José Manuel González Huesa quien tras amenizar su discurso con algunas anécdotas y repasar la historia de Servimedia y CERMI ha afirmado que ambos “ahora tienen una batalla común: modificar el famoso artículo del 49 y eliminar la palabra disminuidos de la Constitución. “Lo vamos a conseguir, Luis” ha prometido dirigiéndose al presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.

 

 

Ainhoa Bueno Suárez| Responsable de Prensa del CERMI

Teléfono 667 17 18 98 | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.cermi.es

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn:

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. RESPONSABLE: COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI). Calle Recoletos, 1 Bajo. 28001 Madrid www.cermi.es | FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la relación corporativa/institucional/comercial/profesional, atender consultas y remitir la información solicitada | DERECHOS: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los mismos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.  |  INFORMACIÓN ADICIONAL: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad https://www.cermi.es/es/content/protecciondedatos CONFIDENCIALIDAD: Si Ud. no es la persona destinataria y recibe este correo electrónico/fax por error, rogamos se ponga en contacto con CERMI y destruya de inmediato el correo electrónico/fax por error recibido con todos sus documentos adjuntos sin leerlos ni hacer ningún uso de los datos que en ellos figuren, ateniéndose a las consecuencias que de un uso indebido de dichos datos puedan derivarse.

 

 
  • La ceremonia de entrega del galardón se ha celebrado hoy en el Institut Guttmann en Barcelona
  • El presidente de la Federación ECOM, Antonio Guillén Martínez, ha recogido la placa y el diploma acreditativo del Premio Extraordinario Cermi.es 2021 de manos del presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.

(Barcelona, 13 de mayo de 2022). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha otorgado hoy el Premio cermi.es 2021 en la categoría Premio Extraordinario a la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física (ECOM) con ocasión del 50º aniversario de su creación.

La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en el Institut Guttmann en Barcelona. El acto ha contado con la participación del presidente de la Federación ECOM, Antonio Guillén Martínez; la vocal de la Junta Directiva, Marta Rodríguez y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI estatal.


La lectura del fallo del jurado, a cargo de Rodríguez, reza que se ha concedido este galardón a ECOM en “reconocimiento a los méritos contraídos en sus cinco décadas de existencia como expresión vigorosa del activismo de las personas con discapacidad física que ha generado grandes dosis de cambio social valioso en Catalunya y España para la mejora de las condiciones de vida y ciudadanía de todas las personas con discapacidad”.


El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha calificado los 50 años de ECOM como “un ejemplo eminente de activismo de las personas con discapacidad física y orgánica”. “ECOM en estas cinco décadas ha sido un espejo en el que nos hemos mirado y en el que hemos visto innovación, creatividad, reivindicación e incluso también capacidad de negociación” ha añadido Pérez Bueno.


El acto ha concluido con la entrega de la placa y el diploma acreditativo del Premio cermi.es 2021, por parte de Luis Cayo Pérez Bueno a Antonio Guillén Martínez, quien ha afirmado que “de no existir el movimiento asociativo, las estructuras que agrupan a las personas y las entidades el camino sería mucho más difícil. Por último, Guillén Martínez ha destacado la importancia de CERMI en la estructura asociativa del Estado.


Ainhoa Bueno Suárez| Responsable de Prensa del CERMI

Teléfono 667 17 18 98 | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.cermi.es




 
  • En una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal celebrada este jueves 12 de mayo de 2022.

(Madrid, 12 de mayo de 2022). – El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Comité Paralímpico han visto en la Ley de Deporte que debate el Congreso un importante avance para el deporte de las personas con discapacidad.

 

En una reunión ordinaria mantenida hoy por el máximo órgano ejecutivo del CERMI, en la que se ha presentado y valorado los contenidos de discapacidad del Proyecto de Ley del Deporte que se tramita en estos momentos en las Cortes. “Ojalá toda la legislación saliera tan parecida a esta Ley del Deporte” ha deseado Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI Estatal.

En este sentido, el director de Comunicación y Relaciones Externas en Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, ha comentado de forma global los contenidos de este proyecto de Ley.  Según Leardy esta nueva ley supone un avance en medidas de inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

 

“Queda mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que se ha evolucionado bastante desde la Ley del Deporte del 90. La nueva ley es una nueva oportunidad y será trabajo de todos ponerla en marcha para que cualquier persona con discapacidad pueda acceder a la práctica deportiva que más le interese” ha afirmado Leardy.

 

OTROS ASUNTOS

Además de este asunto y tras la aprobación del acta de la reunión del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal del 10 de marzo de 2022, el Comité Ejecutivo del CERMI ha aportado información sobre la actualidad, situación y actividades realizadas y próximas de los CERMIS Autonómicos.

 

Durante la misma, se ha acordado establecer información sobre aspectos y materias más notables referidas a mujeres y niñas con discapacidad y actividades en materia de igualdad de las mujeres de la FCM y se ha mencionado, entre otros, la preparación del V Foro social en Albacete en noviembre.

 

De igual modo, en la reunión se ha tratado la toma de razón del Manifiesto del CERMI con motivo del 3 de mayo de 2022, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.  Además, se han mencionado iniciativas, acciones y eventos que se realizaron con motivo del día y se ha constatado con satisfacción que “hay una cultura compartida entorno al 3 de mayo y se reconoce como un día grande para el movimiento”.

 

Asimismo, se ha procedido a la adopción de acuerdos sobre diversos documentos sociales exigidos normativa y estatutariamente para su elevación a ratificación de la Asamblea Ordinaria de Representantes.   En este punto, se ha formulado el resultado de las Cuentas Anuales y aprobación del Balance de Situación del CERMI Estatal, correspondiente al ejercicio 2021, así como del respectivo informe de auditoría. Dentro de este bloque, también se ha llevado a cabo la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos del CERMI Estatal del ejercicio 2022 y del Plan de Actuación de la Entidad para el ejercicio 2022 que ha explicado la directora ejecutiva de CERMI Estatal, Pilar Villarino.

 

Otro tema a tratar durante la reunión ha sido la presentación de los contenidos principales de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, EDAD 2020 explicada de la mano de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE. Durante su intervención, también ha anunciado algunas actividades a futuro que realizarán conjuntamente Fundación ONCE y CERMI.

 

En cuanto a las iniciativas y acciones con motivo del 25º Aniversario del CERMI Estatal se ha informado sobre la celebración del I Congreso Nacional de Políticas Públicas de Discapacidad que tendrá lugar en noviembre de 2022 en la ciudad de Alicante. También, se ha informado sobre la publicación “En la buena dirección” de José Manuel González Huesa, director general de la Agencia Servimedia. Una recopilación de 111 artículos de temática social aparecidos bajo su firma en cermi.es semanal, el boletín digital del CERMI, del que también es director desde el 2011 hasta la actualidad.

 

También la publicación “En los inicios. Precursores del movimiento CERMI” de Blanca Abella, directora jefa de cermi.es semanal, una obra en la que se registra el proceso de creación y consolidación de la plataforma representativa de la discapacidad, desde su fundación en 1997.

 

Finalmente, el Comité Ejecutivo ha dejado un espacio para tratar otras cuestiones y planteamientos, así como preguntas y sugerencias, tras el cual se ha fijado la fecha y hora y modalidad de la próxima Asamblea Ordinaria de Representantes 2022 del CERMI Estatal para el próximo 20 de junio.

 

 

Ainhoa Bueno Suárez| Responsable de Prensa del CERMI

Teléfono 667 17 18 98 | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.cermi.es

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn:

 

 
  • Tendrá lugar mañana viernes 13 de mayo de forma presencial en el Auditorio CIVICAN en Pamplona
  • En la jornada se contará con la participación de la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu; y la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón, entre otras

(Pamplona-Iruña, 12 de mayo de 2022). - El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) organiza una Jornada bajo el título: ‘La situación en el empleo de las personas con discapacidad en Navarra. Retos y oportunidades desde una perspectiva interseccional, y experiencias de éxito’.

El evento tendrá lugar mañana viernes 13 de mayo, en el Auditorio CIVICAN que se encuentra en la Avenida Pio XII en Pamplona. Dará inicio a las 9:00 con la intervención de Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, y finalizará a las 13:30 con la clausura de Miriam Martón, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo.

Se contará también con la presencia de Eva Istúriz, directora del Instituto Navarro de Igualdad, Eva Ontoria del Servicio Navarro de Empleo, y Josu Laguardia del Instituto Navarro de la Juventud, además de la participación de representantes de asociaciones empresariales y de entidades locales.

A lo largo de la jornada se irán desarrollando distintos conversatorios, en los que se atenderá de manera específica la situación de la juventud con discapacidad, mujeres y población de zona rural. Asimismo, se desarrollará una mesa redonda en la que empresas y ayuntamientos mostrarán sus experiencias positivas en la contratación e incorporación de personas con discapacidad a sus equipos.

El objetivo de este acto es el de generar un espacio de encuentro y diálogo entre las entidades sociales de la discapacidad, sector empresarial y representantes de las administraciones públicas, para abordar la situación en el empleo de las personas con discapacidad.

El acto será accesible contando para ello con subtitulado en directo e Intérprete de Lengua de Signos (ILSE), programa en Lectura Fácil y espacio accesible para personas con movilidad reducida.

 

 

Ainhoa Bueno Suárez| Responsable de Prensa del CERMI

Teléfono 667 17 18 98 | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.cermi.es

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn:

 

 
Más artículos...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

Acepto la Política de Cookies

EU Cookie Directive Module Information